“No más vivir de prestado”: Parlamento de la Unión Europea

“No más vivir de prestado”: Parlamento de la Unión Europea

Para el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Burzek, las medidas que está tomando la Comunidad Europea deberían extenderse y ser adoptadas como un nuevo estilo de vida por los ciudadanos, pues la austeridad tiene un nuevo lema en europea: “No más vivir de prestado”.

En una reciente conferencia de prensa en Bruselas, en la que defendió las medidas de recorte y austeridad adoptadas por los Estados Miembros de la Comunidad, Burzek precisó que es necesario que, de forma transparente, los ciudadanos conozcan y comprendan el plan anti-crisis, y que lo hagan parte de su vidas:Hoy estamos ante un verdadero test de solidaridad europea (…) y la solidaridad también es responsabilidad“.

Como parte de la nueva educación financiera que los ciudadanos deben seguir, añadió:
La verdad, que la cultura de la tarjeta de crédito y de vivir con dinero prestado tiene que acabar“, en clara alusión a los quejas que empresarios europeos elevan sobre la imposibilidad de acceder al crédito bancario.

Y eso no es todo: a olvidarse de pasar los años dorados en un crucero.

Tenemos que pagar la factura o lo heredarán nuestros hijos y probablemente sus hijos también. Tenemos que decir a nuestros ciudadanos que vamos a tener que trabajar largas horas, jubilarnos más tarde y vivir con nuestros propios medios“.

Fuente: El Mundo


Te gusta? Compártelo!

  • Tweet
  • Facebook
  • Meneame
  • Google
  • Diggit
  • Delicious
  • Bitacoras
  • Barrapunto
  • LinkedIn

Entradas Relacionadas


blog comments powered by Disqus
Feed RSS   Twitter Recibir actualizaciones por email