Los comerciante podrán aumentar un 1% a las ventas con tarjeta

La nueva Ley de Servicios de Pago, aprobada por el Congreso, faculta a los comerciantes para añadir una comisión en las ventas pagadas con tarjeta. Este recargo es a discreción, no podrá exceder el 1%, y será efectivo a partir del 2010.

los-comerciante-podran-aumentar-un-1-a-las-ventas-con-tarjeta

Esta comisión extra es casi un hecho, sin embargo el Gobierno conserva el derecho de limitar o prohibir los recargos, en el caso de abusos o de un cambio de las condiciones económicas, y con el objetivo de “fomentar la competencia y promover el uso de instrumentos de pago eficaces”.

El objetivo de este recargo, que no es obligatorio, surge como un seguro de los comerciantes antes una subida en la comisiones que ceden por aceptar pagos con tarjetas. Diputados que aprobaron esta ley (que en los hechos pasa los costos de los ajustes financieros al consumidor, nuevamente) argumentan que se trata de una medida para proteger al comercio.

El porcentaje del recargo que administrará el comerciante es discresional, pero no podrá “superar los gastos diferenciales en que efectivamente incurra el beneficiario por la aceptación de tales instrumentos”.

Fuente | El País
Imagen |Cinco Días


Te gusta? Compártelo!

  • Tweet
  • Facebook
  • Meneame
  • Google
  • Diggit
  • Delicious
  • Bitacoras
  • Barrapunto
  • LinkedIn

Entradas Relacionadas


blog comments powered by Disqus
Feed RSS   Twitter Recibir actualizaciones por email